Falta de deseo en el hombre – Causas y solución

Falta de deseo en el hombre – Causas y solución

Su interés en el sexo se rige por hormonas sexuales, principalmente testosterona y por factores psicosociales, cuando no existe equilibrio, sucede la falta de deseo en el hombre.

Las hormonas sexuales, son sustancias (estrógenos y andrógenos) responsables de características sexuales secundarias (por ejemplo, crecimiento de cabello y cambio de voz en hombres). Los niveles bajos de testosterona se asocian a la disminución de la libido. El estrés, la depresión o la ansiedad también pueden afectar su libido.

En los hombres con disfunción eréctil, el interés por el sexo puede ser disminuido como resultado de su incapacidad para alcanzar una erección adecuada. Por eso, en ese artículo vamos a ver las causas y solución para ello.

Falta de deseo en el hombre - Causas y solución #1 - Nivel de testosterona

Cualquier hombre con disminución de la libido debe tener su nivel de testosterona comprobado. Normalmente, hay un ciclo de retroalimentación entre el cerebro y los testículos. El cerebro, a través de la liberación de la hormona luteinizante (LH), dice a los testículos que producen testosterona. La producción de testosterona por los testículos actúa en el cerebro para disminuir la liberación de LH.

Si los testículos no producen suficiente testosterona, el cerebro lanza más LH en el intento de estimular los testículos a producir más testosterona. Si el cerebro no libera suficiente LH, los testículos no producen suficiente testosterona. Este problema puede ocurrir en hombres con tumores cerebrales o anormalidades congénitas.

Falta de deseo en el hombre - Causas y solución #2 - Glándula pituitaria

Otro problema que puede afectar la producción de testosterona es la hiperactividad de la glándula pituitaria. La glándula pituitaria es una glándula en el cerebro que se compone de un lobo anterior y un lobo posterior. El lobo anterior produce hormonas como la hormona luteinizante y la prolactina.

La hiperactividad de la glándula pituitaria puede ser causada por un adenoma pituitario (tumor benigno [no canceroso] de la glándula pituitaria). Esta anormalidad puede conducir a un alto nivel de prolactina, lo que a su vez suprime la producción de testosterona.

Falta de deseo en el hombre - Causas y solución #3 - Anormalidad en los testículos

Las anormalidades de los propios testículos que conducen al deterioro de la función de los testículos pueden hacer que los niveles de testosterona sean bajos. Tales anormalidades pueden incluir historia de torsión testicular, historia de testículos no descendientes, infecciones testiculares previas y otras anomalías congénitas que afectan a los testículos.

La retirada de ambos testículos (orquiectomía bilateral) para el cáncer de próstata o (raramente) el cáncer testicular bilateral causa una caída significativa en el nivel de testosterona y disminuye la libido. Los hombres con un solo testículo generalmente poseen una producción adecuada de testosterona, siempre que el testículo remanente sea normal.

Falta de deseo masculino como tratar - Causas y solución #4 - Edad

Los niveles de testosterona disminuyen a medida que envejecemos, pero esto generalmente no causa problemas con la libido. Si usted ha disminuido la libido y su nivel de testosterona es bajo, usted puede beneficiarse de la terapia de reemplazo de la testosterona.

Los hombres con cáncer de próstata en la terapia hormonal agonista de LHRH tendrán bajo nivel de testosterona y pueden sufrir de baja libido asociada. En estos hombres, la terapia de reemplazo de testosterona está contraindicada, y sería necesario un esfuerzo consciente para pensar en el sexo.

De la misma forma, los individuos que están estresados ​​o deprimidos pueden sufrir con poco deseo sexual, y si su nivel de testosterona es normal, la administración de la terapia de reemplazo de testosterona no sería beneficiosa.

Falta de deseo en el hombre - Causas y solución #5 - Cómo aumentar el deseo sexual masculino

spermaxx-duo

Además del ejercicio anterior mencionado anteriormente, si se desea mejorar el rendimiento sexual y aumentar el conteo de espermatozoides, la mejor alternativa es hacer uso de suplementos naturales. Pero en medio de tantos anuncios y sitios sospechosos, ¿cómo saber cuál es el suplemento que realmente va a ayudar? Lo mejor que puede hacer es elegir un sitio que es seguro y lo más importante, los ingredientes son naturales.

Por lo tanto, recomendamos los productos Virectil, específicamente el SpermaxX Duo Pack, haga clic aquí para obtener más información. El es indicado para el aumento de esperma. Es un suplemento 100% natural y aumentar el volumen de esperma, también aumenta el momento de la eyaculación.

Sin embargo, promueve una mejora en su rendimiento sexual. También promueve una mayor resistencia abriendo el camino para múltiples experiencias sexuales.

  • Promueve un aumento del volumen de esperma
  • También promueve erecciones más duras y duraderas
  • Promueve un aumento de la fertilidad
  • Una mejora de su desempeño sexual
  • Promueve un aumento de la resistencia abriendo el camino hacia múltiples experiencias sexuales

Lea también:
17 Alimentos que aumentan la testosterona
5 consejos para aumentar la testosterona naturalmente

No Hay Comentarios.

Agregar comentario