El sexo anal está rodeado por un poderoso tabú. Millones de hombres y mujeres – heterosexuales, gays y bisexuales – están experimentando el sexo anal. El ano, ricamente dotado de terminaciones nerviosas e interconectado con los principales músculos pélvicos, es el vecino erógeno más cercano a los genitales y contrae rítmicamente durante el orgasmo.

Sin embargo, el tabú anal inhibe a la mayoría de la gente a pensar, hablar y aprender sobre el uso sexual del ano. Aquí se enumeran 7 principales cosas que la mayoría de los hombres y las mujeres todavía no saben sobre el sexo anal.

Sexo anal: 7 cosas que casi todo el mundo quiere saber #1 – La relación sexual anal es la forma menos practicada de sexo anal.

Hay muchas maneras de disfrutar del ano eroticamente. Las técnicas más comunes incluyen tocar la abertura anal mientras se masturba o estimular el ano de un compañero durante la relación sexual o el sexo oral. Algunas personas aprecian la sensación de un dedo insinuando en su apertura anal y suavemente girando.

Mejore su vida sexual a través de la masturbación
El sexo en la tercera edad – Cómo mejorar el rendimiento sexual

Sexo anal: 7 cosas que casi todo el mundo quiere saber #2 – Estimulación anal, incluyendo relaciones sexuales, no es doloroso si se hace correctamente.

La creencia de que la estimulación anal, especialmente la relación sexual, tiene que lastimar es un mito persistente y peligroso. Así como el dolor en cualquier parte del cuerpo indica que algo está mal, así que es lo mismo en el área anal. Con su alta concentración de terminaciones nerviosas, el ano puede producir agonía extrema cuando es maltratado. Sin embargo, puede ser una fuente de gran placer.

Cuando un dedo, objeto o pene se introduce en el ano, los músculos anales entran en espasmo, como si luchas contra una invasión. Bajo el estrés suficiente, ellos terminarán por colapsar y el dolor disminuirá, a menos que se haga más daño. El placer anal máximo requiere la eliminación de todo el dolor o trauma físico de la experiencia anal. La auto-protección por parte del socio pasivo implica estar listo para decir “no” hasta que él o ella esté listo para proseguir.

Sexo anal: 7 cosas que casi todo el mundo quiere saber #3 – Sexo anal puede ser apreciado incluso si fue incómodo en el pasado.

La tensión anal crónica es la causa más común de incomodidad anal durante el sexo. Las hemorroides y el estreñimiento son generalmente una señal de esta condición. La tensión puede ser aliviada tocando el ano y volviéndose más familiarizado con él. Un momento ideal para explorar la apertura anal es mientras toma un baño.

Sexo anal: 7 cosas que casi todo el mundo quiere saber #4 – Estimulación anal puede llevar al orgasmo

sexo anal

Una minoría de hombres y mujeres puede responder orgasmalmente al sexo anal sin estimulación genital directa. Las mujeres probablemente lo hacen por medio de contracciones del músculo pélvico. Cuando los hombres experimentan un orgasmo de estimulación anal, tienden a concentrarse en la próstata. Sin duda, también están respondiendo a la estimulación indirecta del bulbo del pene.

Los orgasmos de la estimulación anal son más probables de ocurrir cuando los participantes se vuelven completamente absorbidos en sus sensaciones y fantasías.

Sexo anal: 7 cosas que casi todo el mundo quiere saber #5 – La dieta contribuye al placer del sexo anal

Los movimientos intestinales regulares son la principal función del ano y recto. Debe haber suficiente fibra en su dieta para dejar sus heces blandas, voluminosas y bien formadas. Esto permite que un movimiento intestinal se produzca sin fuerza o esfuerzo. Las evacuaciones forzadas irritan los tejidos anales, causando molestias. Frutas frescas, legumbres y granos integrales son fuentes importantes de fibra.

Sexo anal: 7 cosas que casi todo el mundo quiere saber #6 – Reglas de higiene

Una vez que la relación sexual puede ser vaginal o rectal, muchas personas asumen que las mismas reglas se aplican a la penetración de la vagina. Sin embargo, son radicalmente diferentes. El recto no es recto. Después del corto canal anal que conecta la apertura anal al recto, el recto se inclina hacia delante del cuerpo.

Una persona puede aprender sobre la forma de su recto insertando suavemente un objeto suave, intentando diferentes ángulos y posiciones del cuerpo y concentrándose en cómo se siente. Asegúrese de que el objeto tenga una base ampliada para no perderlo dentro.

El recto no produce lubricación como la vagina, sino sólo una pequeña cantidad de moco. Por lo tanto, la penetración rectal siempre requiere un lubricante. Se deben evitar los aditivos químicos. Los lubricantes a base de agua son compatibles con látex.

La función principal del recto es actuar como un paso a las heces. Pero las heces no se almacenan normalmente en el recto excepto inmediatamente antes de una evacuación. Las pequeñas cantidades pueden permanecer en el recto, especialmente si las heces no están bien formadas. Insertar la ducha antes de hacer el amor ayudará a algunas personas especialmente preocupadas por la limpieza a relajarse.

Sexo anal: 7 cosas que casi todo el mundo quiere saber #7 – El sexo anal puede ser perfectamente seguro.

Ninguna lesión física es resultante de la estimulación anal si ambos socios se niegan a tolerar el dolor, nunca usar la fuerza y evitar el uso de drogas. Para evitar ETS, el sexo anal no debe ser practicado casualmente. Los que gustan de relaciones sexuales anales siempre deben usar un condón. Es claro que, en una relación monógama con dos personas sanas, el riesgo de enfermedad transmitida analmente es reducido.

Back to list

Deja una respuesta