Vivimos en tiempos que las mujeres ganaron su lugar en el mercado de trabajo, por lo que el tiempo de estancia en casa se reduce, lo que deja menos tiempo para la salud íntima.

Como veremos en este artículo, la mujer puede tener un día de trabajo y mantener la salud íntima saludable y también cómodo, permitiendo que las mujeres puedan hacer sus tareas diarias libre de preocupación y malestar.

Higiene íntima de la mujer

Para evitar olor fuerte, picazón, enrojecimiento, ardor y las infecciones es necesario que las mujeres se encargan de la higiene personal todos los días. Esto es tan importante que incluso puede afectar el deseo sexual de las mujeres. Vea algunos consejos para eliminar la falta de deseo sexual.

Si la mujer no tiene mucho tiempo, ella puede llevar siempre con toallitas especiales para la región íntima.

El jabón elegido es muy importante. Desde la vagina tiene que mantener su pH equilibrado, se recomienda elegir jabones hechos especialmente para la higiene íntima.

Aún más importante que la elección del producto, debe ser la forma en que se hace la limpieza de la vulva y la vagina. La mujer debe tener en cuenta que la vulva es el exterior, que se puede ver, y la vagina es la región interior. Poner el jabón y el agua internamente puede generar problemas, solamente en la vulva se pueden lavar, no se recomienda lavar la vagina internamente.

La comida también está relacionada con la salud íntima, vea la magia que existe en los alimentos.

salud-intima-virectil

El exceso de higiene también puede ser perjudicial. No se debe tomar mucho tiempo para lavar el área vaginal, unos tres minutos son suficientes, más que eso puede causar otros problemas como la sequedad vaginal.

Los olores no deseados en la región íntima

El olor íntimo, deja de ser natural cuando se cambia el color a amarillo y causa comezón, dolor y ardor. En este caso, es mejor las mujeres buscan ayuda médica para detectar la infección y el tratamiento tan pronto como sea posible.

Ropa muy apretada, como jeans, dejan la zona genital sin respirar, lo que agrava la posibilidad de tener olor fuerte y deja la zona más propicio para la creación de hongos que pueden causar enfermedades. Lo ideal es usar ropa más ligeros y sueltos, ropa interior de algodón son los más recomendados, al dejar de la zona íntima ventilado. Si no puede utilizar más ligera de ropa es bueno no permanecer mucho tiempo con la ropa ajustada.

Siempre que sea posible, se recomienda dormir sin ropa interior y usar faldas y vestidos para facilitar la ventilación en la región.

Depilación íntima

La depilación íntima es una práctica común entre las mujeres, especialmente en las regiones tropicales donde el calor es más alta. Para evitar problemas es bueno tomar un cierto cuidado al depilarse de la zona íntima.

Se recomienda no quitar el cabello cerca de la zona vaginal porque protegen la vagina para contraer bacterias. Es muy recomendable no uso hojas de afeitar, por qué ellas dejan la piel muy sensible y abierto a recibir las bacterias y causar infecciones.

En lugar de cuchillas, la mejor manera es a depilarse la base de cera caliente. Mantener la regularidad en la depilación, se hace que los pelos se vuelven más débiles, tomando más tiempo para que puedan crecer.

Salud íntimo en el período de la menstruación

El pH de la región íntima sufre un cambio cuando una mujer está menstruando, también puede generar un olor que molesta. Por lo tanto, para mantener la salud íntima durante este período es necesario cambiar periódicamente el absorbente, de manera que la vagina no se moje.

Los tampones se deben utilizar sólo como último recurso, ya que deja más probable la vagina a las bacterias y las infecciones. Es importante cambiar el tampón, por lo menos, cada 6 horas y los exteriores absorbentes cada 4 horas, dependiendo del flujo. Después de este tiempo, el absorbente se convierte en un ambiente adecuado para el nacimiento de hongos y bacterias. Si el flujo es intenso, lo intercambio absorbente puede ocurrir cada hora.

Señales de advertencia

Cuando la mujer se da cuenta de que algo no es normal en su cuerpo debe permanecer alerta. Por ejemplo, si una mujer nota un gran cambio en el período, como el intervalo, la intensidad y la duración del flujo, debe permanecer atento. Los cambios en la salud íntima de la mujer pueden afectar su relación, vea la forma de eliminar la frigidez femenina.

El flujo vaginal es normal en todas las mujeres, pero los cambios repentinos en el color y el olor puede indicar un problema en la región. Secreción, ardor, picazón y el malestar, puede ser evidencia de aprobación de la vaginitis, que a su vez es un signo de infección, bacterias o virus. Por esta razón se debe prestar atención constante a cualquier cambio en el flujo vaginal.

Comezón en la región íntima puede ser una alergia, infección o incluso una enfermedad de transmisión sexual. La aparición de flujo vaginal puede ser una cosa normal, pero el picor no es normal. Así que si usted nota algunos de estos cambios en la región interior es bueno buscar atención médica.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta