La impotencia sexual es cuando un hombre no puede mantener una erección en al menos la mitad de los intentos durante el acto sexual, es también conocida como disfunción eréctil. Este problema no deja al hombre de tener o mantener erecciones rígidas, lo que resulta en la insatisfacción sexual y causando frustración para ambos cónyuges.
Causas de la impotencia
Antes de recurrir a tratamientos médicos o naturales, es necesario averiguar la causa, ya que esto puede variar de persona a persona. La disfunción eréctil está relacionada con muchas enfermedades, por eso la necesidad de saber la causa cada uno de ellos individualmente.
Causas de la disfunción eréctil:
- Las causas psicológicas;
- Las causas físicas;
- Trastornos hormonales (diabetes, bajos niveles de testosterona, problemas endocrinos);
- Enfermedades neurológicas (Parkinson y Alzheimer);
- Las enfermedades vasculares (hipertensión y arterosclerosis);
- Medicamentos;
- El alcohol y el tabaco;
Puedes clasifican las causas de la impotencia en causas psicológicas (10% de los casos), y en las causas orgánicas (90% de los casos). Si usted tiene alguna pregunta acerca de si usted sufre de disfunción sexual también puede leer este otro artículo específico, haga clic aquí.
Las causas psicológicas
Hay una variedad de causas psicológicas pueden causar impotencia. Puede empezar poco después de un trauma psicológico importante, como la pérdida de un ser querido que fallecido, o la pérdida del empleo. También puede comenzar con la llegada de la depresión, la ansiedad o el estrés.
Otro factor que es muy común en la mayoría de los casos es principalmente el factor psicológico, el miedo al fracaso. La sociedad espera rol sexual del hombre es lleva a cabo a la perfección, de lo contrario, es una fuente de vergüenza. Así, el sistema psicológico del hombre puede verse seriamente afectada por una impotencia ocasional y esto puede conducir a la ansiedad y termina creando más problemas de este tipo.
La falta de diálogo entre los interlocutores, las discusiones, los factores ambientales (ruido o luz), cansancio y las preocupaciones, también afecta al rendimiento de la pareja y son causas psicológicas, que también conducen a la pérdida de la libido, o la falta de voluntad de hacer sexo, leer más aquí. La incapacidad para lograr la erección aumenta la ansiedad y el miedo, lo que termina generando una bola de nieve, si no tratada.
Las causas físicas
La causa física puede ser temporal o crónica, por lo que puede tener algún otro tratamiento médico y otras más graves, es necesario algo más invasivo como la cirugía.
Es un error pensar que la impotencia sexual en los ancianos es normal. Una persona de edad avanzada, que estar sano es capaz de lograr erecciones en la mayoría de los casos. Un hombre que no tiene problemas de salud a los 60 años de edad puede tener más erecciones que un hombre de 40 años de edad con enfermedades del corazón.
El hecho negativo es que cualquiera que sea la enfermedad crónica puede en realidad aumentar el riesgo de impotencia y, como si no pudiera empeorar, los medicamentos que se utilizan en estos tratamientos trabajar juntos para la impotencia. Se estima que 1 cuartos de situaciones en las que la impotencia es causada por estos medicamentos. Medicamentos para la presión arterial alta y los antidepresivos son los principales agentes del mal que contribuyen a ella.
Los tratamientos para la impotencia
Como hemos visto, las causas de la disfunción eréctil son variadas, pero cualquiera que sea el origen de la impotencia, es curable. Es esencial identificar la causa tan pronto como sea posible por actuar de tratamiento y así mejorar su calidad de vida.
Los tratamientos son diferentes, pero muchos incluyen psicoterapia, terapia de reemplazo hormonal, inyecciones, geles y cremas que aprietan la zona.
Para los medicamentos químicos sólo un médico puede decir cuál es el mejor para su caso. Nunca automedique, en vez de ser la solución del problema, el efecto puede ser todo lo contrario.
Si cree que su problema no tiene factor serio como la causa, hay maneras naturales que pueden mitigar los efectos de la impotencia, pero no significa necesariamente una cura.
Remedios naturales para la impotencia:
- Kiwi con papaya: El kiwi es un afrodisíaco, por lo que esta mezcla es tan eficaz para la impotencia;
- Té de romero, catuaba y chapéu-de-couro: Estos tres elementos de forma individual ya son una fuerte arma contra la impotencia, los tres mixtos se eleva aún más el resultado;
- Té de semillas de sandía: Su función es dilatar los vasos, como una consecuencia de los problemas de erección;
- Jugo de la fresa con la sandía: Tanto la fresa como la sandía son afrodisíacos, así que los dos se combinan en esta receta.
Ejercicio para la impotencia
Una técnica que favorece el contacto íntimo y el calor emocional, que elimina gran parte de la tensión y fomenta el establecimiento de relación íntima.
- Primero la pareja debe centrarse en el placer mutuo, masajes o caricias, por ejemplo, pero sin tocar las áreas genitales;
- En la segunda parte debería ser el estímulo y tocar las áreas genitales, pero sin penetración;
- Por último, la penetración se produce, pero antes, los socios deben ser cómodos en cada etapa del ejercicio antes de pasar al siguiente paso, sin importar el tiempo que se requiere para permanecer en cada etapa.
También hay fórmulas naturales que pueden lograr el objetivo principal. Para más detalles acerca de estos remedios naturales leer: REMEDIOS PARA LA IMPOTENCIA.